PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco le envió un mensaje de apoyo a Joe Biden

El demócrata fue muy cuestionado por los republicanos.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 20:56

El Papa Francisco envió un mensaje de apoyo al nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, luego de que se haya consolidado como el ganador de las elecciones 2020.

El demócrata recibió muchos saludos como el enviado por el sumo pontífice, después de un periodo en donde su victoria fue seriamente cuestionada por el sector opositor.

El Partido Republicano no realizó el mismo reconocimiento ejecutado por Francisco, debido a que creen que en las elecciones se contabilizaron varios votos que deberían ser catalogados como ilegales.

En este contexto, el Papa argentino le envió a Biden "bendiciones y felicitaciones" para demostrar que no desconfía del procedimiento democrático que lo llevó al poder.

Actualmente, la oposición norteamericana se compone por varios votantes que no creen que la figura presidencial sea legítima, debido a que supuestamente llegó a este cargo por una vía espuria.

Al margen de esta situación, el exvicepresidente de Barack Obama le manifestó a Francisco que está de acuerdo con sus actitudes a la hora de promover la paz mundial.

Fuente: Rome Reports.

Recientemente, el Papa pidió que se trabaje para atender las necesidades de los refugiados en Europa, algo que las autoridades se comprometieron a intentar solucionar.

En la comunicación con Biden, este tema habría estado presente, según confirmó el medio Télam. En algunos sectores, hay dudas respecto de las políticas exteriores que tomará el presidente estadounidense.