TABARÉ VÁZQUEZ

Tabaré Vázquez tuvo una complicación en su enfermedad y está delicado

Su cáncer hizo metástasis.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 11:36

Medios locales informaron que el expresidente uruguayo Tabaré Vázquez está “delicado” en su estado de salud, tras haber tenido una grave complicación en su cáncer diagnosticado en 2019.

El exmandatario lucha hace más de un año contra un cáncer de pulmón que “hizo metástasis en el páncreas y su situación se fue agravando”.

El grave cuadro de salud del exjefe de Estado se agudizó en las últimas semanas, y ayer sufrió una descompensación. Periodistas uruguayos afirmaron que el círculo de él “empezó una lenta despedida”.

Además, la familia y el entorno más estrecho de Vázquez se encuentra acompañándolo en estos momentos en su casa, dado que él mismo decidió que no quería ser internado.

El líder político, cuando todavía estaba al mando, fue diagnosticado con un tumor maligno “con características muy firmes” que después se confirmó que era cancerígeno y se sometió a una operación.

Menos de dos meses después del anuncio de la enfermedad de Vázquez, el entonces Presidente anunció que estaba recuperado de la enfermedad, a pesar de que su estado físico quedó deteriorado.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, la actividad de Vázquez fue escasa, porque, al ser paciente de riesgo, un contagio podía complicar aún más su salud.

El país sudamericano registró casi 200 nuevos contagios de coronavirus en las últimas horas, estableciendo un nuevo récord diario, y el acumulado es de 5.303 contagios. Además, 74 personas han fallecido hasta el momento por el virus.