Elecciones presidenciales

"Es una buena persona": Lady Gaga cerró la campaña de Biden en Estados Unidos

El candidato demócrata lidera las encuestas en el último día de votación.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 15:50

Este 3 de noviembre será un día histórico en Estados Unidos, debido a que se define una elección clave para el futuro del país. Hoy, cuando finalice la votación, se sabrá finalmente si el republicano Donald Trump continuará siendo el presidente del país del Norte o si el demócrata Joe Biden le arrebatará el lugar en la Casa Blanca.   

En este contexto, la cantante Lady Gaga participó del acto de cierre de campaña de Biden en la ciudad de Pittsburgh, en donde el candidato demócrata de 77 años dijo que su objetivo, en caso de llegar a la presidencia, será "sanar al país" y recobrar "el alma de la nación".

"Llegó el momento de levantarse y recuperar nuestra democracia. Lo podemos hacer", dijo el representante de los demócratas en estas elecciones, atravesadas por la crisis económica y sanitaria que desató la pandemia en Estados Unidos. 

"Elijamos esperanza por encima del miedo. La unidad sobre la división. La ciencia por encima de la ficción y la verdad sobre las mentiras", agregó el candidato, que debió resguardarse durante buena parte de la campaña para protegerse del coronavirus.

Gaga, por su parte, llamó a votar por Biden, no sin antes cuestionar en duros términos a Donald Trump, a quien acusó por sus actitudes misóginas y machistas.   

"A todas las mujeres, y a todos los hombres con hijas y hermanas y madres. A todos, no importa cómo se identifiquen, esta es su oportunidad de votar contra Donald Trump", advirtió la artista de popularidad mundial.  

Y agregó que es "un hombre que cree que su fama le da el derecho a agarrar a alguna de sus hijas o madres o hermanas por cualquier parte de sus cuerpos". "Voten por Joe, el es una buena persona", alentó la artista en apoyo del candidato demócrata, quien se desempeñó como Vicepresidente de Barack Obama entre 2009 y 2017.

La mayoría de las encuestas pronostican una victoria de Biden y su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, tanto por el voto popular como en el Colegio Electoral, que es el que vale legalmente. Sin embargo, los sondeos se equivocaron hace cuatro años y, por eso Trump, sostiene que repetirá la sorpresa de 2016.