ELECCIONES EN EEUU

Finalmente, Vladimir Putin felicitó a Joe Biden por ganar las elecciones en Estados Unidos

El ruso se había mostrado cauto ante el conteo de votos.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 12:13

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, saludó al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, por haber triunfado en las elecciones. Lo hizo luego de que el Colegio Electoral acreditara la consagración del demócrata.

El mandatario ruso dejó abierta la posibilidad de trabajar con el norteamericano, pese a que las relaciones bilaterales entre ambos países soportan una tensión histórica, que se acrecentó en los últimos años.

Por mi parte, estoy listo para una colaboración y para establecer contactos con usted.

Mucho se ha dicho sobre el silencio de Putin frente a prontos resultados electorales que posicionaban a Biden como el vendedor de los comicios, pero el mandatario quiso ser prudente y esperar los datos oficiales.

La agencia de noticias AFP publicó lo dicho por el Kremlin sobre las intenciones del ruso con el demócrata. Así, se planteó un horizonte de articulación entre los dos países ante posibles dificultades.

Putin deseó éxito al presidente electo y le garantizó que está convencido de que Rusia y Estados Unidos pueden, pese a sus desacuerdos, resolver numerosos problemas y desafíos.

Fuente: BBC News

Luego de que el Colegio Electoral validara su asunción, Biden brindó un discurso en reconocimiento del “Estado de Derecho” y la “Constitución” de su país por respaldar la voluntad popular.

Respecto a su consagración como próximo mandatario, afirmó que no le teme a la pandemia ni a los poderosos porque la democracia le ha demostrado que el país está con él.