SUDÁFRICA

Encuentran en Sudáfrica una mutación del coronavirus que está presente en el 90% de los contagios

Además, observaron que la variante llegó a otros países.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 13:16

Científicos de Sudáfrica encontraron una variante del coronavirus que se tendría una dispersión más rápida que la que causó la primera oleada de contagios.

Esta mutación del coronavirus denominada “501.V2” sería la responsable del 90% de los nuevos casos detectados en los últimos dos meses en el país africano.

Si bien las autoridades sanitarias de Sudáfrica no aseguran que esta mutación tenga efectos en la epidemiología del coronavirus, estaría presente en la segunda oleada de casos, mucho más contagiosa que la primera.

La gravedad aún no está muy clara.

Fuente: El Universal

Desde Sudáfrica señalaron también que el virus debiera causar un menor número de fallecimientos, pero se mostraron cautos a la hora de dar precisiones.

Esperaríamos que fuera un virus menos severo, pero no tenemos evidencia clara en este momento.

Por otro lado, ya se ha encontrado a esta variante fuera de los límites de Sudáfrica. Reino Unido y Australia fueron los primeros en confirmar la presencia de la mutación “501.V2” fuera de la nación.

El ministro de Salud sudafricano, Zweli Mkhize, aclaró que, para cualquiera de los virus, “nada superará la rígida implementación del uso de máscaras, el lavado de manos y el distanciamiento”.