BORIS JOHNSON

Boris Johnson celebró la decisión de comenzar a aplicar la vacuna de Pfizer

El mandatario sostuvo podrán “recuperar sus vidas”.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 12:58

El Reino Unido vive un clima de celebración por la inminente aplicación de la vacuna contra el coronavirus de la empresa Pfizer y el laboratorio BioNTech. El primer ministro de ese país, Boris Johnson, auguró que “recuperarán sus vidas”. 

Este miércoles el país occidental pasó a la historia por ser el primero en el mundo en aprobar la aplicación definitiva de una vacuna creada para erradicar la pandemia, decisión a la que el mandatario inglés calificó de “fantástica”. 

La vacuna empezará a estar disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana.

En principio, el Primer Ministro se manifestó en su cuenta personal de Twitter, pero también tiene una próxima conferencia de prensa a las 17 horas para explayarse sobre el tema del día.

Es la protección de las vacunas que al final nos permitirá recuperar nuestras vidas y poner en marcha la economía otra vez.

La clave para la aprobación del inmunizante fue la decisión tomada por la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos cuyo análisis sobre el producto garantiza ser seguro para la población.

A su vez, el director clínico de Escocia, Jason Leitch, mencionó que el desarrollo científico en articulación con otros países dio los frutos que hoy ubican al Reino Unido como una potencia pionera a la hora de erradicar la pandemia.

Estacó que, si bien es un trabajo largo, debido a la cantidad de personas a inmunizar, la decisión que tomaron es “crucial” para el avance del país y el regreso a “la normalidad”.