NUEVA CEPA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: apareció una nueva mutación en África

No está vinculada con la variante de Londres.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 19:49

En el continente africano, se ha detectado una nueva cepa de coronavirus durante la misma semana en la que este fenómeno se produjera también en varios países de Europa.

África era el lugar menos afectado por la pandemia en sus inicios. Sin embaro, debido al turismo y a la falta de prevención gubernamental, el virus terminó propagándose de todas maneras.

África ostenta 78 millones de casos de coronavirus.

La cepa no es la misma que se ha encontrado en el viejo continente, que tuvo su base en la ciudad de Londres y en otros distritos del sur de Inglaterra.

Nigeria sería el epicentro de esta nueva variante del coronavirus, que al parecer no tiene una propagación de la misma magnitud que la demostrada en el territorio gobernado por Boris Johnson.

Fuente: (France 24).

Según el medio Télam, se están realizando las investigaciones pertinentes para descubrir si efectivamente se trata de una nueva cepa de virus o de otra enfermedad.

Es importante señalar que en Sudáfrica ya se había detectado una nueva variante, aunque esta sí se relacionaba con la hallada en Londres. La misma, también llegó a sitios como Dinamarca y Australia.

Londres debió entrar en confinamiento.

El Gobierno argentino determinó que es necesario aislarse de países que ostenten este tipo de complicaciones epidemiológicas. Por eso, se cerraron las fronteras para todos ellos.

En las últimas horas, se ha insinuado que esta medida podría ser ampliada y se prohibiría el ingreso del turismo de Brasil, así como también el de los residentes argentinos que se encuentren allí.