VLADIMIR PUTIN

Vladimir Putin se dará la Sputnik V

El presidente ruso está decidido a aplicarse la vacuna.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 14:32

Voceros del presidente ruso Vladimir Putin afirmaron a la prensa que el mandatario se aplicará la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, después de que se aprobara para los mayores de 60 años.

En los días previos, el jefe de Estado ruso había declarado que no se había aplicado el inmunizante del Instituto Gamaleya porque no estaba recomendado para las personas de su edad.

"Así, los ciudadanos mayores de 60 años también podrán vacunarse contra el coronavirus", afirmó el Gobierno.

Sin embargo, el líder del Kremlin había declarado que la vacuna era “segura” y que contaba con la suficiente efectividad como para que fuera aprobada. Incluso, una hija de Putin fue voluntaria en los ensayos.

Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, confirmó que Putin aguardaba esa ratificación y que “estaba esperando hasta que se completaran todos los trámites”.

Fuente: (El Universal)

Hasta noviembre, las autoridades de Rusia tenían los datos de aquellos voluntarios de la Sputnik V que tenían entre 18 y 60 años. A partir de hoy, los mayores, como el Presidente, podrán aplicarse la vacuna.

Desde el inicio de la pandemia, el mandatario ha trabajado de manera virtual, con exposiciones muy excepcionales y con los máximos cuidados sanitarios.

"Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas", había justificado Putin su no aplicación de la vacuna.

Rusia es uno de los países más afectados por el coronavirus en todo el mundo. 3.047.335 casos acumulados lleva la potencia euroasiática y casi 55 mil personas perdieron la vida.

Al igual que la mayoría de los países del hemisferio norte, Rusia pasa por una enorme escalada de contagios producto de la segunda oleada de la pandemia con más de 27 mil infectados diarios.