VACUNA

La producción de la vacuna rusa comenzará en dos semanas

Rusia es el primer país en registrar una vacuna contra el coronavirus.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 10:26

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, comunicó este miércoles que el primer lote de la vacuna contra el coronavirus, descubierta y aprobada en su país, comenzará su producción en dos semanas.

El funcionario declaró en conferencia de prensa que ya se está trabajando en el control de calidad y que el primer lote de la cura contra el virus “será destinado a los médicos de los grupos de riesgo”.

Por su parte, el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, nominó a la primera vacuna contra el coronavirus como “Sputnik V” en reconocimiento al primer satélite espacial ruso lanzado en la guerra fría.

Respecto a la aplicación de la vacuna, el jefe de Estado indicó que se llevará a cabo de manera exclusivamente voluntaria. Se afirmó que el fármaco podría garantizar la inmunidad del coronavirus en un plazo máximo de dos años.

La vacuna rusa, que pondría fin a la pandemia, fue elaborada con componentes artificiales, es decir que no hubo ni un ápice del virus para su creación. Su presentación responde a un polvo que se disolverá en contacto con un excipiente y su colocación, hasta el momento, es por vía intravenosa.

Según los ensayos clínicos llevados a cabo, la Sputnik V es efectiva y segura. Los voluntarios que se han sometido a su aplicación generaron la inmunidad contra el coronavirus sin ningún efecto secundario de gravedad.

Por otra parte, y desde el continente norteamericano, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su país está muy “cerca” de lograr su propia vacuna que combata definitivamente el coronavirus.

En ese sentido, el jefe de estado estadounidense aseguró que se crearán por lo menos 500 millones de dosis, y recordó la alta inversión que lleva adelante su país en el campo científico. “Es la mayor y más avanzada operación de este tipo en el mundo y en la historia”, sentenció.