GENEVIEVE

Preocupación por el huracán Genevieve en México

Podría afectar a varios estados.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 18:21

Lamentablemente, el desarrollo del huracán Genevieve en las costas de México ha generado gran preocupación para las autoridades debido a que parece que sus efectos se prolongarán durante los próximos días.

Esta tormenta generada en el norte de la nación gobernada por Andrés Manuel López Obrador ya se ha cobrado dos vidas y ha sido motivo de alerta en toda la región, según informaron centros especializados.

Hasta el momento, el huracán se ha desplegado por el estado de Baja California Sur y ha provocado serios destrozos para la comunidad. Según recabaron fuentes locales, actualmente está en la categoría 3.

De acuerdo con lo informado por Infobae, Genevieve no se detendrá con inmediatez, y el país del Caribe recibirá pronto un nuevo embate de este fenómeno climático que golpea con frecuencia a las poblaciones de la región.

Aparentemente, la península de Baja California volverá a recibir a este huracán cuando todavía se lamentan las víctimas recientes en la zona. Según se notificó, se trataba de una turista y un hombre que era guardavidas.

Al menos cuatro estados de México recibirán las agresiones finales de Genevieve, mientras el país azteca se sigue recuperando de la gran crecida de casos de coronavirus y los decesos resultantes.

En los últimos meses, México superó en el peor de los conteos al Reino Unido y ha debido recrudecer el aislamiento en algunos estados. El caso de Nayarit fue emblemático por la complicación que se presentó con las camas de internación.

Actualmente, registra un total de 531.000 casos positivos desde que la enfermedad se asentó en el territorio. Por otro lado, ya ha lamentado unas 57.774 vidas perdidas a causa del virus originado en Wuhan.