Brasil

Insólito: Bolsonaro alzó a un enano pensando que era un niño

El video se hizo viral en el mundo.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 12:23

Se sabe que el presidente de Brasil Jair Bolsonaro hace de todo con tal de ganar un voto. El extrovertido mandatario se abalanzó sobre su público fiel y levantó en brazos a quien creyó que era un niño y lo invadió la sorpresa.

A Bolsonaro la pandemia de coronavirus parece no importarle. Durante la inauguración de una central termoeléctrica en Sergipe vio que un grupo de fieles clamaban por él y fue a abrazarlos. Allí, alzó a un enano, pensando que era un niño.

El muchacho, quien tenía su cara cubierta con un barbijo, se dejó levantar por el jefe de Estado brasilero mientras los guardaespaldas, asesores y algunos partidarios, se miraban sorprendidos.

El presidente de Brasil le dijo algo al muchacho que no se llega a escuchar en el video por el griterío y lo deja en el suelo. Luego, se marcha del lugar como si nada hubiera pasado, sin respetar las medidas sanitarias.

El mandatario del país sudamericano, quien tuvo coronavirus, insiste con desobedecer las recomendaciones de sanidad, no usa barbijo, ni respeta la distancia social. Brasil es el segundo país del mundo con mayor cantidad de infectados y fallecidos.

Por otro lado, Bolsonaro mantuvo un encuentro con el flamante embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien ofició de comunicador del presidente Alberto Fernández, al manifestar la voluntad de “trabajar juntos”.

La reunión del Presidente con Scioli se dio en el Palacio de Planalto de la capital del país brasilero. La función del diplomático es de aceitar las relaciones bilaterales para poder tener un encuentro entre Bolsonaro y Fernández para antes de fin de año.

El polémico mandatario sudamericano le comunicó al embajador argentino que “de corazón, quiere lo mejor para Argentina” y respondió de manera afirmativa al mensaje del presidente argentino al afirmar que “ambos países van a trabajar juntos”.