OMS

La Organización Mundial de la Salud habló sobre el fin del coronavirus

Hubo comparaciones con otra pandemia.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 17:31

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) han especulado con una fecha tentativa para el fin definitivo de la expansión del coronavirus en el mundo. El razonamiento nace de lo ocurrido a principios del siglo XX.

En un nuevo discurso, desde la entidad sanitaria internacional aseguraron que además se trata de una pandemia que podría no repetirse en los próximos decenios, a causa de sus particularidades.

Según la OMS, el mundo no podrá liberarse del virus proveniente de China por los próximos dos años, lo cual coloca al 2022 como el tiempo en que se terminaría el peligro de rebrotes en las distintas naciones.

La organización dirigida por Tedros Adhanom Ghebreyesus se ha mostrado muy persistente con las recomendaciones que instaban a los Estados a extender las medidas de aislamiento a pesar de que los números presenten una merma.

En un principio, la OMS también fue sinónimo de confusiones. Recordemos que ante la novedad que representaba la enfermedad en el mundo científico, no había precisiones respecto de los síntomas.

Acerca de las recomendaciones, también hubo demoras a la hora de confirmar si el tapabocas es realmente efectivo en materia preventiva, y la distancia que previene los contagios también fue cambiando con los meses.

Con diferentes etapas en cada una de las regiones y continentes, el mundo registra al día de la fecha un total de 23 millones de afectados por la enfermedad, y se han lamentado 799 mil víctimas fatales.

En la Argentina, actualmente hay vínculo directo con dos vacunas que podrían traer soluciones rápidas, debido que se encuentran en la fase 3 del proceso de pruebas. Sin embargo, los resultados estarán disponibles en octubre.