CORONAVIRUS

España: anunciaron una huelga docente masiva en Madrid

Reclaman mayores medidas sanitarias.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 17:54

En Madrid, la capital de España, tanto alumnos como docentes se reunieron a reclamar nuevas precauciones para evitar que el coronavirus continúe expandiéndose durante el desconfinamiento.

Los profesionales de la educación se pronunciaron de manera conjunta, para evitar que en el país conducido por Pedro Sánchez se vuelva a propagar la enfermedad a partir de una mala organización en el sector.

Según han manifestado, la huelga responde al hecho de que las autoridades del Reino de España no habrían tomado los recaudos necesarios para volver a reactivar las clases durante la segunda semana de septiembre.

De esta manera, los afectados y afectadas por esta medida determinaron que lo mejor era anunciar el cese de actividades hasta encontrar mejores respuestas por parte del Gobierno de España.

Además, los estudiantes mantuvieron una serie de reclamos aparte luego de expresar que consideran haber sido perseguidos mediáticamente luego de los rebrotes generados en el comienzo de las flexibilizaciones.

Al igual que ocurrió en la Argentina, muchos estudiantes no pudieron recibir los módulos de educación a distancia debido al hecho de que no poseían la tecnología para educarse mediante esta modalidad.

La educación no el único sector que se encuentra en serio conflicto con el Gobierno de España. Los Médicos Unidos por sus Derechos (MUD) denunciaron serias condiciones de precarización a raíz de la pandemia.

Según declararon, no reciben la remuneración merecida por la realización de horas extra, debido a que los contratos (a veces quincenales) que perciben declaran ese tiempo de trabajo como "complementario".