CORONAVIRUS

Un informe británico calcula 85 mil decesos por coronavirus en los próximos meses

El documento estima ese cálculo entre julio y marzo de 2021.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 12:58

Según un documento que reveló la cadena BBC, “en el peor de los casos”, el Reino Unido podría registrar unas 85.500 defunciones por el coronavirus entre julio y marzo del año que viene.

En el informe se señala que las cifras podrían ser menores si se aplicaran medidas de confinamiento para restringir la propagación del coronavirus. Además, estiman que las escuelas de la nación europea estarían abiertas.

De ser cierto este “escenario” que plantea el estudio, los fallecimientos por coronavirus en Reino Unido aumentarían más de un 200%, respecto del acumulado actual de decesos que, oficialmente, son 41.486.

El grupo científico Sage, autor del informe, sostiene que entre Inglaterra y Gales se podrían dar unos 81 mil perecimientos por coronavirus, mientras que Escocia sumaría unos 2.600 e Irlanda del Norte unos 1.900.

El cálculo se obtiene a partir de que el 2,4% de las personas enfermas con coronavirus necesitarían de ser asistidas en un hospital y que, en Reino Unido, el 23,3% de los pacientes hospitalizados fallecerían.

De acuerdo con la agencia EFE, un asesor del Poder Ejecutivo de Reino Unido afirmó que el Gobierno está “preparado ante la posibilidad de una amplia gama de escenarios”, en la lucha contra la pandemia.

Por otro lado, el ministro de Salud del gobierno británico, Matt Hancock, mantendría las medidas de restricción implementadas tal y como hasta ahora, hasta fin de año para evitar un “repunte” en los casos de coronavirus.

Hancock advirtió que “una segunda ola es claramente visible en otras partes del mundo” y que podría ser “una amenaza muy grave” para el sistema de salud inglés. “En el Reino Unido nos las estamos arreglando para mantener estable el número de nuevos casos mediante la combinación de test y confinamientos locales”, suscribió.