CORONAVIRUS

Coronavirus: México llegó a las 64.164 defunciones desde el mes de marzo

El ritmo de contagios habría ingresado en una meseta.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 21:31

La Secretaría de Salud de México estableció que, hasta el momento, el país ha registrado unos 595.841 casos positivos de coronavirus desde que este mal se estableció en el territorio gobernado por Andrés Manuel López Obrador.

El país azteca debió lamentar un total 64.164 fallecimientos a causa de la enfermedad proveniente del pueblo de Wuhan. En cuanto a la ocupación de camas, se pudo constatar una tranquilizadora reducción en el uso del suministro.

Desde este lunes, inicia el ciclo de vigencia de las nuevas modificaciones en el semáforo a nivel nacional. En la semana número 36, se pudo confirmar un leve descenso de personas que tienen síntomas de coronavirus.

El especialista en salud, Hugo López Gatell Ramírez, afirmó que hay una "reducción" confirmada por parte de las autoridades sanitarias, y se habla de una "meseta", aunque seguirán estudiando los números recabados.

"Las defunciones, afortunadamente, están reduciendo en un 56%", expresó el médico, que en un momento fue cuestionado por varios gobernadores del país del Caribe, quienes lo culparon por los mayores problemas que generó el virus.

El epidemiólogo se refirió al hecho de que la sana distancia es un factor que puede mejorar el estado de los centros de salud a lo largo de México, sobre todo para que no se deje afuera a ninguna persona que contraiga coronavirus.

Desde el Instituto Nacional de Salud Pública, agradecieron de manera enfática al estado por ayudar a las distintas organizaciones que continúan investigando cómo prevenir enfermedades crónicas y patologías respiratorias.

El objeto de estas investigaciones tiene que ver con concientizar respecto de factores que puedan agravar la emergencia sanitaria por coronavirus, a través de hábitos perjudiciales para el organismo.