DONALD TRUMP

Portland: un enfrentamiento incrementó la imagen negativa de Donald Trump

Falta cada vez menos para las elecciones.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 18:06

Luego de un discurso extremista por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, un grupo de manifestantes afines a sus políticas se acercaron hacia una manifestación en contra de los crímenes contra la población afroamericana.

A partir de este hecho, el Presidente se ha visto envuelto como uno de los responsables de los ataques propiciados por estas personas, que se pronunciaron en favor de su discurso, y generaron un conflicto que terminó con un saldo fatal.

A raíz de los disturbios producidos en la ciudad de Portland, hubo un nuevo fallecido vinculado con las movilizaciones tanto a favor como en contra de la represión policial en el país gobernado por el líder republicano.

Las protestas de la ciudad perteneciente al estado de Oregon se vienen intensificando a partir del fallecimiento del ciudadano estadounidense George Floyd, a manos de la policía de Minneapolis.

De acuerdo a lo informado por Télam, una caravana de hombres que se mostraron en favor de la gestión del empresario norteamericano, asistió a una convocatoria masiva organizada en redes sociales.

Al parecer, en la invitación se aclaró que estaba permitido portar armas durante el encuentro. Al chocar estas manifestaciones con distintas motivaciones ideológicas, comenzaron los incidentes.

Lamentablemente, a raíz de un nuevo hecho evitable que tuvo como principal víctima a otro ciudadano afroamericano en la ciudad de Kenosha, Wisconsin, una vez más volvió a enturbiarse la relación entre la policía y este sector.

El caso de Jacob Blake, quien recibió siete impactos mientras un policía intervenía un "asunto doméstico", recorrió el mundo para demostrar que esta situación conflictiva está lejos de resolverse, afectando la imagen de Donald Trump.