JAIR BOLSONARO

Bolsonaro anticipó que la vacuna contra el coronavirus no será obligatoria

El Presidente oyó recomendaciones de los antivacunas.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 13:38

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habló sobre las vacunas que pondrían fin a la pandemia de coronavirus. En un gesto de provocación, como el que acostumbra, advirtió que quien no quiera aplicársela, no está obligado.

En las afueras de la Residencia presidencial de Brasil tuvo lugar un intercambio de opinión llevado a cabo por el mandatario y un grupo de manifestantes. Fue entonces cuando Bolsonaro arrojó que "nadie puede obligar a nadie a darse la vacuna".

Todo comenzó cuando un militante de la ultraderecha solicitó al jefe de Estado sudamericano, en representación de los presentes, que “no deje avanzar eso de las vacunas” ya que las consideraban “peligrosas”. 

Al reaccionar con la no obligatoriedad de aplicarse la vacuna contra el coronavirus, el Presidente fue aplaudido y continuó su intercambio en relación a otros temas que ocupan la agenda del país.

Respecto a la vacuna, Bolsonaro decidió enviar al Ministerio de Salud de Brasil, una suma de dinero para fomentar el desarrollo y la producción del fármaco que actúa contra el coronavirus, que actualmente es probada sobre 3 mil voluntarios del país.

En cuanto a la propagación del virus, fuentes informaron que se disminuyó la cantidad de casos en trece estados de Brasil, entre los que se encuentra San Pablo, el sitio más castigado por la pandemia.

Por otra parte, un nuevo nombramiento en el Gobierno de Bolsonaro aconteció ayer lunes en el Departamento de Inmunizaciones y Enfermedades Transmisibles. Se trata de la asunción del Doctor especializado en veterinaria, Lauricio Monteiro Cruz.

Monteiro Cruz fue nombrado por el titular del ministro de Salud y allegado al mandatario, Eduardo Pazuello, para que ocupe el cargo de planificación de vacunaciones, en tanto y en cuanto se acrediten las vacunas hasta ahora en desarrollo.