CORONAVIRUS (COVID-19)

Denunciaron a Donald Trump por ocultar información sobre el coronavirus

La acusación fue realizada por el candidato demócrata.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 19:40

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue denunciado por el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, quien aseguró que su Gobierno está ocultando información valiosa sobre el coronavirus.

Según la visión del exvicepresidente de Barack Obama, el líder republicano habría demorado la publicación de datos relativos a la enfermedad proveniente de China durante el inicio de la pandemia.

Esta negligencia fue denunciada por el demócrata, quien actualmente figura como el político mejor posicionado para ingresar al mando de la Casa Blanca luego de los comicios que se celebrarán en poco tiempo.

De acuerdo con lo informado por Télam, el experimentado opositor recalcó que Trump "hizo un desastre" al no actuar cuando la situación sanitaria de su país lo requería, sobre todo teniendo en cuenta lo ocurrido en Nueva York.

Durante varias semanas, el estado gobernado por Andrew Cuomo fue el lugar más afectado por el virus. Sin embargo, la gestión del empresario debe afrontar la realidad de que tanto California como Florida escalaron por encima de dicho territorio.

Para Biden, lo realizado por el presidente resulta "insuperable" en un aspecto sumamente negativo: la pérdida "evitable" de vidas humanas. El manejo de la pandemia es uno de los temas que erosionaron al oficialismo.

Además, las problemáticas alrededor del fallecimiento de George Floyd y las manifestaciones que se expandieron por todo el país terminaron por perjudicar aún más la imagen del actual mandatario.

Recientemente, se confirmó que en el estado de Oregon ya van más de 100 noches desde que comenzaron las manifestaciones en busca de reivindicaciones que conformen a la comunidad afroamericana.