PAPA FRANCISCO

El papa Francisco hizo un llamado a la solidaridad por la tragedia de Líbano

“Líbano es un mensaje de libertad”, definió Francisco.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 13:54

Con motivo del cumplimiento de un mes de la tragedia del Líbano, el papa Francisco convocó este miércoles a sus fieles a una Jornada Universal de Oración y Ayuno para el próximo viernes.

El Sumo Pontífice pudo reanudar las audiencias generales desde el Vaticano, luego de que este tipo de actos presenciales fueran impedidos por parte de la Santa Sede desde febrero por la pandemia de coronavirus.

“Líbano representa más que un Estado -indicó el Papa- Líbano es un mensaje de libertad, un ejemplo de pluralismo, tanto para Oriente como para Occidente”.

La convocatoria de Jorge Bergoglio fue secundada por Georges Breidi, un joven sacerdote libanés que hizo una oración junto al Papa, al momento que culminaba la audiencia con los fieles en el Patio San Dámaso del Vaticano.

“Deseo invitar a todos a vivir una jornada Universal de Oración y Ayuno por el Líbano -declaró Francisco- el próximo viernes 4 de septiembre”.

A su vez, el líder católico anunció que mandará al país oriental al secretario de Estado italiano, Pietro Parolin, en señal de la “cercanía y la solidaridad” de la Iglesia para con el pueblo libanés. 

Al poco tiempo de lo ocurrido en el puerto de Beirut, el Santo Padre decidió enviar una ayuda económica de 250 mil euros a la Iglesia libanesa para que pueda sostener parte de las urgencias generadas con el accidente.

El incidente de Beirut no solo afectó a gran parte de la población, sino que edificios, monasterios, iglesias y demás instalaciones fueron devastadas tras el estallido del depósito contiguo al puerto. En respuesta a ello, diversas estructuras católicas manifestaron una respuesta de emergencia.