REINO UNIDO

En Reino Unido harán multas de hasta 13 mil dólares a quienes rompan la cuarentena

El país europeo teme por la segunda oleada de la pandemia.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 12:51

Ante el avance de la pandemia de coronavirus, el Reino Unido ordenó una multa de hasta 10 mil libras, es decir 13 mil dólares, para quienes incumplan con el aislamiento obligatorio y den positivo de coronavirus.

El país británico está transitando la segunda ola de coronavirus, razón por la cual el primer ministro, Boris Johnson, decidió endurecer las medidas para las zonas inglesas más afectadas, es decir, el centro, el noreste y el norte de Inglaterra.

“La mejor manera de combatir el virus -indicó el premier de Reino Unido- es que todos sigan las reglas y se aíslen si corren el riesgo de transmitir el coronavirus”.

Desde el 28 de septiembre, quienes presenten el virus o quienes hayan sido indicados por el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido, deberán cumplir con el aislamiento social y obligatorio.

“Nadie debe subestimar la importancia de estas medidas -señaló Johnson- las nuevas reglas significan que está legalmente obligado a aplicarlas si se ha infectado o el NHS se lo pide”.

El país europeo advirtió que, si se incumplen las normas, habrá distintos montos de multa que van desde las mil libras hasta las 10 mil. Esto dependerá de si la persona salió más de una vez, o según la gravedad del caso y el peligro al que exponga a la comunidad.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, en Gran Bretaña hubo 41.759 fallecidos registrados, una cifra alarmante que exige el endurecimiento de hasta ahora la medida más efectiva: el aislamiento.

El último registro de casos diarios en el país ingles fue de 3.899 nuevos contagios, y el día anterior habían alcanzado los 4.422, el pico máximo registrado desde mayo.