CORONAVIRUS

La OMS registró un récord de 2 millones de nuevos casos de coronavirus en una semana

Sin embargo, la cifra de fallecidos desaceleró.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 14:25

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró, la semana pasada, el récord de nuevos contagios, que rondan los 2 millones de infectados. En contraste, la cantidad de fallecidos bajó un 10% en comparación con la semana anterior.

El organismo comunicó que, en todas las partes del mundo, con excepción del continente africano, hubo un aumento en la propagación del coronavirus entre los días 14 y 20 de septiembre.

Del 14 al 20 de septiembre -indicó la OMS- hubo unos dos millones de nuevos casos, un aumento del 6% con respecto a la semana anterior y el mayor número desde el inicio de la epidemia.

Desde que se originó la enfermedad, en la ciudad china de Wuhan a fines del 2019, la OMS registró en total más de 30,6 millones de contagios y 950.000 fallecidos a causa del coronavirus.

En el mismo periodo -señaló la OMS- el número de decesos disminuyó en un 10% y se registraron 37.700 fallecidos.

Cabe recordar que las cifras oficiales de la organización indican solo una parte del total real de casos, que se estima que son muchos más, y que por razones de vulnerabilidad no llegan a diagnosticarse y registrarse como tales.

América es el continente que releva la mitad de los casos totales del mundo, con Estados Unidos y Brasil a la cabeza. La región presenta el 55% de los fallecimientos registrados desde diciembre, aunque la semana pasada disminuyó un 22%.

Durante la pandemia, el continente europeo ha pasado por fuertes rebrotes que dejaron 4 mil nuevos fallecidos. A su vez, para la OMS, se vio un aumento de decesos del 27% respecto a la semana anterior.