CARNAVAL

Suspenden el Carnaval de Río de Janeiro 2021 por la pandemia de coronavirus

Aseguraron que buscan “una solución alternativa”.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 13:47

El Carnaval de Río de Janeiro es una de las festividades que más se destacan en Brasil. Ante el contexto actual de coronavirus, el presidente de la Liga Independiente de Escuelas de Samba (LIESA) y organizador del desfile, Jorge Castanheiras, comunicó la suspensión de la edición de febrero de 2021.

Los desfiles del Carnaval de Río llevan una larga tradición y son mundialmente conocidos en el resto del mundo, lo cual fomenta el turismo de miles de personas que quieren disfrutar de la esencia del país carioca.

Llegamos a la conclusión de que el evento debe ser aplazado. No podemos hacerlo en febrero.

Más allá de la peligrosidad en cuanto a contagios que conllevaría la puesta en escena del Carnaval, Castanheiras indicó que no hay suficiente “tiempo ni recursos financieros y organizativos” para llevar a cabo el evento.

No es una cancelación, es un aplazamiento. Estamos buscando una solución alternativa, algo que podamos hacer cuando sea seguro contribuir a la ciudad.

El organizador mencionó que las escuelas de samba hace tiempo que quieren asegurarse de que la vacuna contra el coronavirus esté totalmente instalada en el país, antes de retomar con los desfiles de Carnaval.

Por otra parte, debido a las complicaciones del coronavirus, el gobierno de Jair Bolsonaro decidió prorrogar por 30 días el impedimento de la entrada de extranjeros al territorio brasilero.

La medida que prohíbe el cruce de la frontera con Brasil por parte de los extranjeros, se aplica a quienes lleguen por aire, agua o tierra. Sin embargo, los inmigrantes que cuenten con residencia permanente en el país podrán hacerlo sin problema.