CORONAVIRUS (COVID-19)

Madrid: cientos de manifestantes repudiaron las medidas restrictivas

El Gobierno local también había expresado su desacuerdo.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 18:42

En Madrid, una gran cantidad de manifestantes expresaron su descontento con el aumento de las restricciones en dicha ciudad, tras establecerse que está sufriendo un grave repunte de casos de coronavirus.

La capital española es la principal afectada por la segunda ola de casos de la enfermedad, y es por eso que las autoridades, al mando del presidente Pedro Sánchez, se enfocaron en la urbe.

Al parecer, estas medidas no despertaron simpatía entre los habitantes de Madrid, ya que cientos de ellos se dirigieron al Parlamento a reclamar el retroceso de esta disposición gubernamental.

Según el medio Télam, para la mayoría de los presentes en la protesta, la estrategia sanitaria impartida por el Gobierno obedece a otras razones, además de a la prevención.

De acuerdo a lo expresado en cánticos y carteles, se trataría de una maniobra de "segregación", que la administración central estaría ejecutando sobre la población no rica de la ciudad más afectada por el virus en el Reino de España.

De esta manera, también se han quejado de que "a los ricos no les imponen confinamiento", convirtiendo esta problemática epidemiológica en una disputa de clase.

El razonamiento que han desarrollado en este sentido, indica que "no tiene sentido" que una persona pueda ir a trabajar a un barrio pudiente de Madrid, pero que luego deba volver a su casa, sin ir a tomar algo.

En estos momentos, en toda España ya se han contabilizado 716 mil casos de coronavirus. Lamentablemente, un total de 31.232 personas han perdido la vida a causa de este mal originado en Wuhan.