CORONAVIRUS

Coronavirus: Italia retomará las clases presenciales

La idea se llevará a cabo en otros países de Europa.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 20:38

En Italia, las clases presenciales volverán durante este septiembre. A pesar de haber sufrido una de las oleadas de casos más preocupantes de la pandemia, el Gobierno avanzó con este ambicioso proyecto.

Como es sabido, la enfermedad presenta la complicación de ser altamente contagiosa, y a partir de una serie de protocolos de bioseguridad, se buscará evitar generar un rebrote a partir de esta medida.

Al igual que en el resto del mundo, en la nación europea se han restringido las actividades para frenar la propagación del virus, algo que se ha conseguido con relativo éxito, sobre todo en Lombardía, la región más complicada.

Según informó Página 12, todas las instituciones educativas tendrán horarios y fechas acordes a lo que determine cada una de las regiones de Italia. De esta manera, Lombardía no empezaría el mismo día que, por ejemplo, el Lacio.

En esta última zona del país gobernado por Giuseppe Conte, actualmente se está produciendo la vacuna íntegramente desarrollada en el país. En los próximos meses se superará la tercera fase de pruebas experimentales.

En relación con el retorno a las clases presenciales, las autoridades del país del sur de Europa han otorgado ciertas responsabilidades para los padres y madres, quienes deberán tomar la temperatura a sus tutelados.

En Alemania, Angela Merkel también eligió el mes de septiembre para el retorno gradual a las clases. El país germano fue uno de los mejores en cuanto al manejo del virus y controló su expansión, aunque sigue utilizando medidas restrictivas.

Por su parte, el Reino de España presentó serios conflictos a la hora de presentar su plan de retorno a las escuelas, debido a que los profesionales reclaman que haya medidas serias para la prevención sanitaria, desconfiando del Gobierno.