DONALD TRUMP

Donald Trump le quitó responsabilidad a Rusia por el envenenamiento de Alexei Navalny

Mencionó al Gobierno de China.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 20:03

Ante las acusaciones que recibió el Kremlin por el envenenamiento de Alexei Navalny, candidato opositor a Vladimir Putin en Rusia, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó esta hipótesis.

El líder de EE. UU. estableció que no hay acusaciones ni señalamientos de la misma índole para con el Gobierno de China, retomando un conflicto diplomático que se ha acentuado durante la pandemia.

Trump realizó estas declaraciones en medio de una conferencia de prensa, cuando se le consultó al respecto. En vez de abonar a las teorías contra las autoridades rusas, planteó que no hay pruebas suficientes.

Además, expresó, según RT, que se trata de un episodio "trágico", en referencia a la intoxicación por envenenamiento sufrida por Navalny en medio de un vuelo que debió aterrizar en carácter de urgencia.

El candidato fue atendido en un hospital de Berlín y, de acuerdo con los estudios realizados en la capital alemana, desde el oficialismo, manifestaron sus sospechas de que se haya tratado de un hecho intencional, por el tipo de químico extraído.

En relación con los dichos del líder republicano respecto de China, manifestó que según su parecer el país asiático hizo méritos para que se hable más de este territorio y sus maniobras gubernamentales, que de la antigua Unión Soviética.

En estos momentos, Estados Unidos presenta más de 6 millones de contagios confirmados de coronavirus. Además, registra 187 mil fallecidos a causa de la enfermedad que, según Trump, es responsabilidad total del país gobernado por Xi Jinping.

Desde el Partido Demócrata, denuncian que en Texas no se ha respetado la cuarentena por el tiempo necesario, debido a que el gobernador actual, Greg Abbott, responde a quienes financian su campaña, antes que a la realidad sanitaria.