PORTLAND

Estados Unidos: detenciones masivas por las manifestaciones en Portland

Este conflicto ya lleva más de tres meses de duración.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 16:31

En los Estados Unidos ha recrudecido la disputa entre los sectores que apoyan al gobierno de Donald Trump y quienes le reclaman a su gestión que haya nuevas reivindicaciones ante los crímenes contra ciudadanos afroamericanos.

A raíz de este hecho la ciudad de Portland, al igual que muchas otras en la nación de Norteamérica, se ha visto inundada por las protestas, y estas demostraciones de rechazo ante el accionar de la policía se han extendido por más de tres meses.

Fue justamente frente al edificio de las fuerzas de seguridad donde se convocó una nueva manifestación, para pedir justicia por los hechos de violencia contra esta minoría del país gobernado por Trump.

A partir de este hecho, una gran cantidad de personas se aglomeraron para hacerse oír y recibieron a cambio una serie de detenciones a gran escala, por motivos que la policía explicó en redes sociales

Según recabó Télam, los servidores públicos explicaron que los protestantes autoconvocados habrían ejercido maniobras ilegales, luego de haber sido notificados de que la fuerza solo actuaría ante determinadas circunstancias.

De acuerdo a lo informado, solo iba a existir intervención de producirse hechos como la destrucción de la propiedad ajena o impedir el paso de vehículos por las calles aledañas a la protesta.

Al haber muchos integrantes de esta marcha que se opusieron al accionar policial una vez que no se respetaron las advertencias, se dio pie a una gran cantidad de arrestos. En los medios del país del norte, no está confirmado el número exacto. 

Las tensiones entre el Gobierno de los Estados Unidos y este sector se han incrementado luego de la conocida desaparición física del vigilante nocturno George Floyd. Este hecho desató reacciones en cadena por todo el país.