CORONAVIRUS

Coronavirus en India: en dos semanas se confirmaron un millón de nuevos casos

El Gobierno sigue con las flexibilizaciones.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 16:29

En la India, hubo un grave repunte de casos de coronavirus. A partir del último reporte se pudieron confirmar un total de 90 mil contagios en un momento en el cual también han ascendido los decesos.

La excolonia inglesa llegó a la mayor cantidad de casos positivos en 24 horas desde que el virus se asentó en el territorio. Una de las mayores preocupaciones es que la pandemia no se expanda hacia el interior del país.

Con estos números inusuales, el país asiático se consolidó como el segundo con más contagios en el mundo. El gran problema es que ya han llegado al millón de contagios desde que se declaró la emergencia sanitaria.

De acuerdo a lo confirmado por Télam, la India acumuló un millón de nuevos infectados a raíz de este rebrote confirmado en los últimos días. A su vez, ha debido lamentar más de 70 fallecimientos.

Según la misma fuente, el Gobierno de Ángela Merkel anunció que enviará ayudas sanitarias a la segunda nación más poblada del mundo, en virtud de las urgencias que se viven por el aumento en la velocidad de propagación.

Como ha ocurrido en casi todo el planeta, India registró una gran cantidad de personas que han quedado desempleadas a partir de la pandemia, lo cual generó casi un 25% de incremento en la crisis laboral.

A partir de estos últimos anuncios, Brasil ya no es el segundo país más afectado por la enfermedad proveniente de China. Este lugar, que ahora le corresponde al país gobernado por Ram Nath Kovind, ha concitado serias polémicas.

En este sentido, desde diversos sectores se ha señalado que permanecerán las flexibilizaciones, a pesar de que se está enfrentando el peor momento epidemiológico, por la gran presencia del virus.