Italia

Italia indicó quiénes tendrán prioridad para recibir la vacuna contra el coronavirus

El Gobierno sostuvo que tendrán dos o tres millones de dosis.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 13:06

En Italia, las esperanzas de conseguir una vacuna efectiva para el coronavirus son cada vez más fuertes y el ministro de Salud, Roberto Speranza, propuso a los primeros candidatos para su aplicación.

El funcionario de Italia habló para el diario Corriere della Sera y sostuvo que las primeras vacunas contra el coronavirus estarán disponibles antes de fin de año. “El problema será decidir a quién dársela”, dijo.

“Mi propuesta es que sean gratis y que lleguen primero a los trabajadores sanitarios y a las personas mayores con patologías -indicó Speranza- especialmente a las que se encuentran en residencias”.

El ministro desestimó que Italia vuelva a entrar en un período de confinamiento, pese a que se observan un importante crecimiento en los casos de coronavirus y argumentó que se hizo mucha inversión en este tiempo.

“Hasta la vacuna tenemos que mantener el nivel de atención muy alto -señaló el funcionario- aunque la situación italiana es, afortunadamente, diferente a la de otros países europeos”.

El representante sanitario del gobierno de la nación europea advirtió que “el otoño no será fácil y pienso que deberemos actuar con la máxima cautela”. Sin embargo, se mostró optimista en el avance de la ciencia contra la pandemia.

Por otro lado, Italia continúa con la idea de reabrir las escuelas en las próximas semanas. Speranza, le pidió a la oposición que dejen de lado las diferencias y llamó a la unidad contra el coronavirus.

Hasta el momento, Italia contabiliza más de 278 mil casos confirmados de coronavirus. 35.542 personas han perdido la vida desde la llegada de la pandemia, a fines de febrero.