CAPITOLIO

Asalto al Capitolio: cuántos detenidos hubo hasta el momento

Muchos especialistas apuntaron contra Donald Trump.
domingo, 10 de enero de 2021 · 10:11

Durante la última semana, se produjo un asalto al Capitolio en los Estados Unidos, generado principalmente por seguidores de Donald Trump que no estaban de acuerdo con la asunción de Joe Biden.

Esto produjo el inmediato apoyo de parte de los demás líderes democráticos al presidente electo, lo que creó una votación en el Congreso que legitimó al demócrata a pesar de los actos de violencia.

Los fanáticos se fotografiaron dentro del edificio legislativo.

Los eventos de Washington tuvieron claros responsables materiales y la Justicia se dedicó a investigar y localizar a las personas que llevaron a cabo estas acciones.

Por otro lado, el asalto al Capitolio sería una consecuencia de la conducta pública del expresidente estadounidense Trump, quien tardó en reconocer el mandato de Biden.

Fuente: (Telemundo).

En total, unas 84 personas habrían sido detenidas como consecuencia de estos actos que le fueron arrogados al Partido Republicano por su conducta durante y después de las elecciones.

Además, los incidentes en el Capitolio registraron la particularidad de que no hubo mucha respuesta por parte de las fuerzas de seguridad, a pesar de la trascendencia del hecho.

Lamentablemente, una mujer perdió la vida a causa de estos hechos. 

Según el medio Página 12, la empresa Google debió remover una aplicación a causa de que los manifestantes la utilizaron para organizar este evento.

Este tipo de efectos llevaron a profundizar la necesidad de identificar a los autores materiales de este acontecimiento y las autoridades se encontraron con que había muchos exefectivos de las fuerzas de seguridad.