DONALD TRUMP

Qué dijo Donald Trump sobre el juicio político que se prepara en su contra

Lo consideran responsable de los incidentes en el Capitolio.
martes, 12 de enero de 2021 · 21:29

El líder republicano, Donald Trump, se manifestó en desacuerdo de las inculpaciones provenientes desde el Congreso por los lamentables incidentes en el Capitolio.

El expresidente había convocado a una marcha cerca del edificio histórico de Washington, y fue allí que se produjeron estos accidentes que quedarán para la historia.

Antes de los incidentes, Trump ofreció un polémico discurso. 

El empresario calificó de "ridículas" las acusaciones generadas por los integrantes del Congreso, según las cuales fue un partícipe necesario de los actos violentos registrados más tardes.

Trump expresó que se trata de una "caza de brujas", asegurando que fue una de las más importantes "de la historia". No es la primera vez que se victimiza ante la prensa.

Fuente: (La Nación) 

Además, el líder opositor fue señalado como responsable incluso por sus compañeros del Partido Republicano, quienes también votaron a favor de la idea de un juicio político.

Para Trump, la mayor influencia para que se genere una invasión en el Capitolio provino de parte de varias redes sociales, como por ejemplo Facebook, con la cual está en disputa desde hace años.

El exmandatario fue muy criticado por su falta de seriedad ante la pandemia.

Mientras tanto, los Estados Unidos han llegado a los 22.8 millones de casos positivos de coronavirus. De esta manera, también se notificaron 379 mil víctimas fatales.

Al igual que varios países afectados por el virus, la potencia mundial ubicada en Norteamérica también le pedirá a los recién llegados al país que se realicen un test PCR.