MIKE PENCE

Alivio para Trump: Mike Pence no aplicará la vigesimoquinta enmienda

El vicepresidente no destituirá al mandatario.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 11:28

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, decidió proteger al presidente Donald Trump al negarse a la invocación de la vigesimoquinta enmienda, en ocasión de la última revuelta en el Capitolio.

La solicitud de acudir a este recurso, rechazado por Pence, surgió de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quién espera al menos un juicio político hacia Trump por “incitar a la insurrección” tras sus acusaciones de fraude.

Liz Cheney y John Katko son dos de los representantes que apoyarán el juicio político hacia Trump.

El vicepresidente se dirigió a la Cámara de Representantes y solicitó que se priorice la unión de la nación. Además, el republicano pidió que se evite cualquier tipo de maniobra que pueda generar una grieta mayor entre los norteamericanos.

No cederé a los esfuerzos de la Cámara de Representantes para jugar juegos políticos en un momento tan serio.

Fuente: (Telemundo).

En cuanto a la pronta asunción del presidente electo, Joe Biden, Pence aseguró que presenciará el acto, a diferencia del jefe de Estado, quién se niega a asistir.

Les prometo que continuaré haciendo mi parte para trabajar de buena fe con la Administración entrante para asegurar una transición ordenada del poder.

La Cámara de Representantes asegura que Trump alentó la insurrección de parte de sus seguidores republicanos.

Por su parte, Trump catalogó de “totalmente ridícula” la acusación que carga sobre sus hombros respecto a la incitación a la insurrección que derivó en los hechos violentos.

El compañero de Pence expresó que “no quiere más violencia” a la vez que aseguró que todo lo que hizo para honrar su imagen luego de las elecciones fue “totalmente apropiado” y así se desligó de la responsabilidad por lo sucedido en el Capitolio.