EVO MORALES

El expresidente Evo Morales tiene coronavirus

Lo informaron en un comunicado de prensa.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 09:48

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, resultó positivo a la prueba de coronavirus realizada estos días. El signo de alerta de Morales comenzó con una secuencia de tos.

En un comunicado de prensa se remarca que el exmandatario se encuentra cuidado por los profesionales de la salud, quienes le indican medicación contra algunos síntomas del virus.

Los hospitales de Bolivia se encuentran al límite de su ocupación para cuidados intensivos.

Actualmente se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento, y la atención médica que el caso aconseja.

Los días anteriores el líder Aymara mantuvo una agenda ocupada con encuentros sociales presenciados por muchas personas, como fue el acercamiento a los cocaleros de su país.

Fuente: (Cabildeo Digital)

Se agradece al pueblo boliviano por las expresiones de preocupación y solidaridad.

Fue el lunes cuando el expresidente concurrió a una clínica privada para realizarse estudios de otra índole pero que, por protocolo, no pudo sortear la prueba de coronavirus a la que dio positivo.

Bolivia lleva 175.288 casos totales de coronavirus.

Por otra parte, el ministro de Obras Públicas de Bolivia, Édgar Montaño, también resultó positivo para coronavirus al igual que Morales, lo cual lo convierte en el tercer funcionario del MAS con la infección.

Los demás miembros del Gabinete que presentaron la infección respiratoria son el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta y su par en Defensa, Edmundo Novillo.