DONALD TRUMP

El Congreso le hará un juicio político a Donald Trump

Será el segundo impeachment al que se someterá el mandatario.
jueves, 14 de enero de 2021 · 10:07

Ayer, el Congreso de Estados Unidos votó a favor de hacerle un juicio político al presidente Donald Trump por los desórdenes en el Capitolio resultantes de su constante difamación a la oposición.

La iniciativa de llevar a juicio a Trump provino de la Cámara de Representantes y en particular de su presidenta, Nancy Pelosi, al considerarlo responsable de la revuelta en el Capitolio acontecida el pasado 6 de enero.

El juicio dará inicio una vez que Trump haya salido de su cargo y Biden haya prestado juramento.

Sabemos que el presidente de Estados Unidos incitó a esta insurrección, a esta rebelión armada contra nuestro país común.

Se requerían 217 votos afirmativos para enjuiciar al presidente republicano y el resultado de la votación arrojó 232 que avalaban el impeachment del mandatario y solo 197 resultaron negativos.

Fuente: (Telemundo).

Debe irse. Es un peligro claro y presente para la nación que todos amamos.

Así las cosas, el magnate neoyorkino será juzgado por el Senado de composición altamente demócrata. Parte del Partido Republicano también apoya la realización del juicio a Trump, aunque se desconoce cómo votarán.

Diez republicanos votaron a favor de llevar a juicio político a Trump por "incitación a la insurrección".

Por su parte, el presidente electo, Joe Biden, lanzó ayer un comunicado en el que manifestó su desaprobación ante los disturbios ocurridos la semana pasada y calificó la situación como un “asalto sin precedentes a la democracia”.

En ese sentido el demócrata se mostró categórico en su postura de que “los responsables” de semejante desmadre “deberán rendir cuentas” por ser un “ataque criminal, planeado y coordinado”.