ALEXEI NAVALNY

Alexéi Navalny fue detenido al llegar a Rusia y la Unión Europea exige su liberación

El opositor pasó 5 meses fuera del país
domingo, 17 de enero de 2021 · 17:30

El opositor Alexéi Navalny volvió a Rusia. Sin embargo, su avión fue enviado de un aeropuerto a otro y, al bajar, fue detenido por las autoridades.

El político sabía que podría suceder, pero eso no detuvo sus intenciones de regresar y emprendió un viaje que culminó con su captura.

Navalny volvió a Rusia después de pasar 5 meses en Alemania.

La aeronave en la que viajaba Navalny tenía previsto aterrizar en el aeropuerto Vnukovo en Moscú, pero a poco tiempo de aterrizar el vuelo se dirigió a Sheremetyevo argumentando problemas técnicos.

El opositor pasó 5 meses fuera de su país. Tras ser envenenado en un aeropuerto, tuvo que internarse varias semanas en cuidados intensivos en un hospital de Alemania.

Navalny pasó varias semanas en cuidados intensivos. 

Se conoció que al aeropuerto donde tenía previsto aterrizar el político, habían llegado sus aliados para darle la bienvenida. Lamentablemente, ahora no se sabe qué ocurrirá con él en las próximas horas.

Navalny estuvo comunicando en redes sociales cómo avanzaba su retorno a Rusia: salió de Berlín y al abordar la nave explicó que le fue asignada la fila número 13 y envió un mensaje a sus seguidores.

El político pensaba reencontrarse con sus simpatizantes. 

Quiero expresar mi más profundo agradecimiento. Gracias a todos, espero que todo irá bien.

Al conocerse la noticia de la detención del ruso, el presidente del Consejo europeo, Charles Michel, se pronunció exigiendo su liberación inmediata.