VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Siete comunidades españolas ya están aplicando la segunda dosis contra el coronavirus

Residentes de geriátricos fueron los primeros en recibirla.
domingo, 17 de enero de 2021 · 19:07

España comenzó a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en geriátricos de siete comunidades autónomas. Habían recibido la primera el 27 de diciembre.

Las autoridades informaron que las comunidades donde se está aplicando el fármaco son: Madrid, Baleares, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Galicia y Canarias.

La vacuna se está aplicando en geriátricos de 7 comunidades.

El país finalizó el viernes la aplicación de la primera dosis a las personas mayores de 60 años que residen en comunidades con alto número de contagios.

Estoy igual que antes de empezar.

Muchos destacaron encontrarse bien y sin ningún efecto secundario.

La aplicación del fármaco se transmitió por televisión y la mayoría manifestó no presentar ningún efecto secundario y presentar buena salud desde la primera aplicación.

En el país europeo, se están aplicando vacunas del laboratorio Pfizer, aunque está previsto que más variantes lleguen en los próximos meses.

España reportó un aumento de casos de coronavirus en el último mes.

Para aplicarse la segunda dosis de la vacuna deben pasar 21 días, por lo que se programó un calendario de vacunación que permita la inmunización total a todos los residentes.

En Cataluña, se aplicaron 140.373 dosis en la primera ronda, esa cifra significa que casi un 2% de la población de la comunidad tiene anticuerpos contra el virus.