CORONAVIRUS

Advierten que aumentó el número de niños contagiados de coronavirus

Recomiendan reforzar las medidas sanitarias.
lunes, 18 de enero de 2021 · 20:45

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) advirtió que los casos de coronavirus en niños están en aumento y llegan al nivel de los mayores de edad.

El organismo recomendó aumentar las medidas sanitarias con los más pequeños de casa, al considerar que ya no solo pueden llevar el virus al hogar sino que pueden enfermarse.

Los casos de coronavirus aumentaron en los menores de edad.

Las estadísticas son preocupantes, entre el 1 de marzo y el 12 de diciembre del año pasado hubo 2.871.828 casos de coronavirus entre personas de 0 a 24 años de edad.

Más de la mitad de los contagiados tenían entre 18 y 24 años, mientras que los menores de entre 14 y 17 años representaron un 16.3%: la incidencia disminuye conforme la edad.

Los especialistas sugieren el uso correcto del tapabocas.

El 7.9% de las personas que tuvieron coronavirus el año pasado en Estados Unidos tenían entre 11 y 13 años, un 10.9% tenía entre 5 y 19 y solo el 7.4% tenía entre 0 y 4 años.

Los expertos creen que es momento de que escuelas y comunidades sean más severas con las acciones para prevenir contagios de COVID 19, dado el aumento de niños contagiados.

Hay preocupación por la presencia de cepas más contagiosas.

Se deben adherir estrictamente a múltiples estrategias de mitigación, especialmente el uso de mascarillas universales.

Advirtieron que las nuevas cepas de coronavirus son más contagiosas y estas podrían generar un mayor estado de emergencia entre la población norteamericana.