Estados Unidos

Estados Unidos modificó sus requisitos de viaje y entran en vigencia la próxima semana

Aumentan los controles sanitarios.
lunes, 18 de enero de 2021 · 21:30

Para viajar a Estados Unidos habrá nuevas medidas a tomar en cuenta a partir del martes 26 de enero y todas están relacionadas con la prevención del coronavirus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicaron los procesos que se tienen que seguir, sobre todo si se viaja al país norteamericano con motivos turísticos.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia.

Los requisitos para quienes visitan Estados Unidos deben cumplirse en su totalidad y el primero de ellos es presentar el resultado negativo de una prueba de coronavirus.

Tanto quienes son ciudadanos del país, como los residentes, viajeros con vuelos programados y los que van en tránsito deben presentar el resultado del examen.

A las normas se suma el uso de tapabocas en los vuelos.

Las pruebas aplicadas para ingresar a la nación norteamericana deben haber sido realizadas tres días antes como máximo, si superan ese tiempo no serán admitidas y se restringirá el ingreso.

La prueba debe ser PCR, viral o de antígenos, las tres son válidas, sin embargo, si hay un retraso en el vuelo y este hace que se sobrepase el tiempo autorizado, tendrá que realizarse una antes de abordar.

Pedirán pruebas negativas para ingresar al territorio estadounidense.

Las autoridades de Estados Unidos advirtieron que si una persona ya tuvo coronavirus, tendrá que presentar un documento que acredite que superó la enfermedad.

Quien ya fue positivo, deberá realizarse una nueva prueba al ingresar a territorio estadounidense. Advirtieron que no es recomendable viajar con un diagnóstico dudoso.