JOE BIDEN

Entre lágrimas Joe Biden se despidió de Delaware

El mandatario partió a Washington.
martes, 19 de enero de 2021 · 18:37

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se despidió del estado de Delaware, donde vivió y al que representó por más de 30 años en el Senado.

El futuro mandatario pronunció un conmovedor discurso, con el que agradeció a sus seguidores, quienes se congregaron en el aeropuerto de New Castle para despedirlo.

Partió del estado junto con su esposa, en un avión privado.

Delaware estará escrito en mi corazón.

Las lágrimas de Joe Biden fueron evidentes al referirse a su hijo, Beau, quien falleció hace 6 años y a quien siempre ha dedicado sus logros y recuerda con orgullo.

Joe Biden será juramentado junto con Kamala Harris, mañana.

En su discurso, el futuro jefe de Estado habló del expresidente Barack Obama, y recordó cómo fue su recorrido hacia Washington cuando ambos tomaron las riendas del país en 2009.

Aquí es donde, hace 12 años, esperé en la estación de tren en Wilmington para que un hombre me recogiera de camino a Washington.

El Capitolio está listo para la ceremonia de asunción. 

Biden y su esposa Jill viajaron en un avión privado, tal como marca la tradición antes de asumir el cargo más importante de la nación norteamericana.

La ceremonia de Biden estará marcada por un amplio dispositivo de seguridad no visto en los últimos años, además de la falta de público por la pandemia del coronavirus.