Melania Trump

La tradición que Melania Trump no respetó y afectó a Jill Biden

La primera dama no dio explicación.
martes, 19 de enero de 2021 · 22:24

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, inició su periodo en la Casa Blanca rompiendo el protocolo cuando entregó un presente a Michelle Obama tras la toma de protesta de su esposo.

Melania se irá de Washington rompiendo nuevamente el protocolo, pero esta vez su gesto no fue bien visto por los especialistas ya que terminó con una tradición de 70 años.

La primera dama Saliente rompió la tradición.

La esposa de Donald Trump no invitó a Jill Biden, la primera dama entrante, a hacer un recorrido por la vivienda presidencial, algo que ha sido muy cuestionado por expertos en protocolo presidencial.

Tradicionalmente la invitación de la primera dama a quien ocupará la residencia era una forma de dar la bienvenida y ayudar a establecerse en la zona familiar.

Jill Biden será la primera dama de Estados Unidos.

La costumbre que no acató Melania data de 1950, cuando Bess Truman, esposa del presidente Harry Truman invitó a su entonces sucesora Mamie Eisenhower a la Casa Blanca.

La decisión de Melania Trump de no tener el gesto de hospitalidad con Jill Biden no fue justificada por su equipo de trabajo, sin embargo muchos creen que es obvia tras la polémica salida de Donald Trump.

Melania Trump dejó de lado el protocolo en la toma de posesión de su esposo, hace 4 años.

Melania Trump, sí fue invitada a visitar la residencia por Michelle Obama antes de hacer la mudanza a su residencia privada, cuando terminó su gestión.

La toma de posesión será recordada también por la ausencia del presidente saliente y la coyuntura pandémica y social en la que se llevará a cabo.