CHINA

28 exfuncionarios de la administración Trump recibieron una sanción de China

Son acusados de mentir.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 21:58

La relación de China con Estados Unidos fue complicada durante la administración de Donald Trump y el país asiático decidió sancionar a 28 de sus exfuncionarios.

Los colaboradores del exmandatario son señalados de engañar y mentir en su ejercicio, por lo que el país gobernado por Xi Jinping decidió sancionarlos, entre ellos está el exsecretario de Estado, Mike Pompeo.

Xi Jinping tuvo marcadas diferencias con Donald Trump.

El gobierno chino, que mostró su intención de fortalecer lazos con la administración de Joe Biden, cree que los diplomáticos merecen ser castigados por fraguar planes en su contra.

Planearon, promovieron y ejecutaron una serie de movimientos locos, interfirieron gravemente en los asuntos internos de China.

Hasta en su último día de gobierno, Trump defendió las diferencias comerciales con China.

El comunicado emitido por la nación oriental critica la injerencia de los funcionarios en asuntos de su interés y la afectación de la relación con Estados Unidos.

Entre los sancionados por China, están los asesores, John Bolton y Robert O´Brien; el exsecretario de Salud, Alex Azar; el exasistente de Donald Trump, Seteve Bannon.

Donald Trump le reclamó varias veces a China responsabilidad por el coronavirus.

El país asiático ya había impuesto sanciones a los legisladores norteamericanos hace más de un año, por lo que muchos expertos califican su último pronunciamiento como una venganza política.

En las últimas semanas, el todavía secretario de Estado, Mike Pompeo, informó sobre nuevas medidas impuestas a China por diferentes crímenes, que las autoridades asiáticas desmienten.