NANCY PELOSI

Estados Unidos: acusaron públicamente a Donald Trump de ser cómplice de crimen

Lo hizo la vocera de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 16:56

Nancy Pelosi, vocera de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, volvió a cuestionar la responsabilidad del expresidente Donald Trump luego de los incidentes en el Capitolio el último 6 de enero, donde perdieron la vida cinco personas.

La legisladora demócrata aseguró que el magnate podría ser considerado cómplice de crimen, ya que alentó a sus fanáticos a irrumpir de manera impetuosa en el principal edificio político del país.

Pelosi se puso al frente del segundo proceso de impeachment contra Trump.

Las palabras del presidente son importantes, pesan una tonelada.

En diálogo con MSNBC horas antes de que Joe Biden asuma la presidencia de los Estados Unidos, Pelosi aprovechó para remarcar una vez más la influencia del expresidente Trump sobre los grupos extremistas que irrumpieron en el Congreso hace dos semanas.

Fuente: (MSNBC)

Consultada ante la colaboración directa del presidente o algún funcionario con los grupos extremos, la demócrata de 80 años señaló que "eso está por verse".

"Tenemos que conseguir la evidencia. Y el delito, en algunos casos, fue crimen. Y este presidente es cómplice de eso, porque instigó esa insurrección que provocó esos decesos y estos estragos", agregó Pelosi.

Donald Trump decidió no asistir a la inauguración de la administración de Biden, por lo que debió representarlo el exvicepresidente Mike Pence.

La vocera de la cámara baja se ha puesto al frente del proceso de impeachment contra el magnate, lo que podría evitar una futura candidatura presidencial en 2024.

Los representantes ya han aprobado el juicio político contra Trump, y ahora será el turno del Senado decidir el futuro del expresidente.