JOE BIDEN

Joe Biden pronunció su juramento sobre una reliquia familiar

El libro tiene 128 años.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 18:52

Joe Biden es el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos y decidió hacer su juramento con la mano sobre la Biblia, como lo hizo John F. Kennedy en su asunción.

El libro utilizado por Biden llamó mucho la atención y  se trata de una Biblia que data de 1893 y que ha sido utilizado por el funcionario en sus momentos políticos más importantes.

La biblia de Biden tiene más de 100 años.

La reliquia familiar estuvo presente en las dos veces que el demócrata juró como vicepresidente del país, en la gestión de Barack Obama y en siete ocasiones, cuando fue senador por Delaware.

El libro ya es una tradición en la familia Biden, incluso fue utilizado por su fallecido hijo Beau, cuando se comprometió como fiscal general de Delaware.

Biden ha usado el libro en todos sus juramentos.

En el juramento presidencial, se incluyó la frase que hace alusión a un poder máximo. Joe Biden ha reiterado la importancia de la parte espiritual en su mandato.

Con la ayuda de Dios.

Kamala Harris juró sobre 2 libros con un fuerte significado para ella.

En el libro santo de la familia del presidente hay inscripciones con las fechas de sus juramentos y dijo esperar que la tradición continúe en su familia.

No solo Biden no solo usó una Biblia, también lo hizo Kamala Harris, una que pertenecía a un amigo cercano e la familia y otra que había sido utilizada por el fallecido juez Thurgood Marshall.