Estados Unidos

Estados Unidos exigirá cuarentena a quienes ingresen a su territorio

Es parte de la nueva estrategia contra el coronavirus.
jueves, 21 de enero de 2021 · 18:16

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, puso en marcha la nueva estrategia para enfrentar la pandemia del coronavirus. Habrá medidas más estrictas y obligatorias.

El nuevo mandatario ordenó el uso obligatorio de mascarilla en las jurisdicciones federales del país, contrario a lo que venía ocurriendo en la administración de Donald Trump.

Joe Biden ordenó nuevas medidas para frenar la pandemia.

La nación norteamericana exigirá a quienes lleguen al territorio que presenten una prueba de coronavirus negativa y cuarentena obligatoria tras el ingreso.

Los decretos firmados en las primeras horas del presidente Biden incluyen una orden para acelerar el proceso de vacunación y así administrar 100 millones de dosis en sus primeros 100 días al frente del país.

Estados Unidos exigirá pruebas negativas de coronavirus y cuarentena al ingresar. 

No podíamos contar con que el gobierno federal actuara con la velocidad necesaria y vemos las consecuencias de esas fallas.

El mandatario recordó que se han registrado en Estados Unidos el 25% de los contagios de todo el mundo y el 20% de los fallecimientos, lo que refleja el mal tratamiento de la emergencia.

Biden quiere que se vacune a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de gobierno.

Los hospitales se están quedando sin camas, hay comercios que cerraron para siempre.

El jefe de Estado reconoció que el desafío frente a la crisis sanitaria y económica no es fácil en el país, pero aseguró que los próximos meses serán de medidas en busca de la recuperación.