ALEXEI NAVALNY

Detuvieron a la esposa de Alexei Navalny junto a más de mil manifestantes en Rusia

El opositor está preso desde el domingo pasado.
sábado, 23 de enero de 2021 · 12:39

Luego de la detención del principal opositor al gobierno de Vladimir Putin, Alexei Navalny, multitudinarias manifestaciones tuvieron lugar en todo Rusia y más de mil personas fueron encarceladas.

El dirigente opositor fue arrestado en Moscú cuando retornó a su país por haber desobedecido la libertad condicional que había sido otorgada por una causa anterior a su viaje a Alemania por su envenenamiento.

El espacio que lidera Navalny denuncia una persecución contra ellos.

Este sábado, se produjeron disturbios por las numerosas manifestaciones a favor de Navalny que tuvieron lugar en la capital de ese país, en Vladivostok, Kabarovsk, Novossibirsk, y otras 60 ciudades más.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a más de mil personas, incluida la esposa del político, Yulia Navalnya. “Disculpen por la mala calidad de la foto, la luz es mala en el furgón policial”, ironizó la mujer en sus redes sociales.

Fuente: (RT).

La policía de Moscú advirtió que “reprimirá” cualquier protesta que no esté autorizada y que consideren como una “amenaza para el orden público”. El alcalde moscovita, Serguei Sobianin, dijo que las marchas a favor de Navalny son “inaceptables”.

Tanto el líder de la oposición a Putin, como sus seguidores, consideran que la detención responde a un intento de silenciar a la disidencia y consideraron que los argumentos contra ellos son exclusivamente políticos.

La esposa del opositor, Yulia Navalnya, fue detenida junto a los manifestantes.

Cabe recordar que Navalny estuvo cinco meses en Berlín, Alemania, por haber sido envenenado con Novichok, una sustancia neurotóxica introducida en una infusión que le sirvieron en un vuelo.

El dirigente acusó directamente al gobierno de su país por el ataque sufrido a fines de agosto. A pesar de que sabía que al retornar a Rusia iba a ir a la cárcel, el opositor volvió el domingo pasado.