Alemania

El tratamiento que uso Donald Trump para recuperarse del coronavirus se aplicará en Alemania

El Gobierno ya adquirió 200 mil dosis.
domingo, 24 de enero de 2021 · 21:26

Alemania anunció que utilizará el tratamiento experimental que utilizó Donald Trump para recuperarse del coronavirus en toda su población afectada.

El Gobierno del país ya adquirió 200 mil dosis que serán distribuidas en hospitales y servirán para la atención de pacientes de alto riesgo en la primera etapa de la enfermedad.

El tratamiento será para los pacientes más vulnerables.

El país liderado por Merkel es pionero en la Unión Europea en usar el tratamiento utilizado por el exmandatario norteamericano cuando se contagió de coronavirus hace unos meses.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, dijo que las dosis compradas tuvieron un costo de 400 millones de euros, lo que significa que cada una le costó a al Estado Alemán 2 mil euros.

El expresidente respondió bien al tratamiento administrado.

El tratamiento adquirido por el país consta de cócteles de anticuerpos monoclonales que se distribuirán a partir de la próxima semana y se informará de su resultado frente al virus.

El Gobierno del Merkel no informó qué laboratorio es el fabricante, aunque aseguró que es confiable y será de gran ayuda para el combate al coronavirus.

El país europeo dijo que informará los resultados del tratamiento.

La administración de estos anticuerpos en las primeras etapas puede ayudar a los pacientes de alto riesgo para evitar una progresión más grave.

El expresidente Trump estuvo poco tiempo hospitalizado por la enfermedad y, según dijo, el tratamiento fue muy efectivo y evitó que se complicara su cuadro.