JOE BIDEN

Joe Biden recibirá una propuesta firmada por 150 líderes mundiales

Está relacionada con uno de sus temas prioritarios.
domingo, 24 de enero de 2021 · 20:15

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá una propuesta firmada por 153 líderes mundiales que le solicitan acciones concretas frente al cambio climático.

El mandatario norteamericano ya había anunciado el regreso de Estados Unidos al Acuerdo de París y garantizó financiamiento para trabajar junto al resto de naciones.

La propuesta fue firmada por 153 líderes mundiales.

En las últimas horas se conoció la propuesta para Biden. El documento llegará firmado por parlamentarios europeos y americanos, empresarios y activistas ambientales.

Puede ser recordado como el “presidente climático” que salvó a la humanidad cuando estaba al borde del precipicio.

Joe Biden ya había firmado el regreso de Estados Unidos al Acuerdo de París.

El documento para el presidente de Estados Unidos habla del cambio de los sistemas energéticos a nivel mundial, el uso de combustibles fósiles y su transición a renovables.

La carta dirigida a Biden fue publicada por The New York Times y destaca entre los beneficios de las medidas propuestas, la generación de empleos y la reducción en la contaminación ambiental.

El cambio climático está en la agenda del presidente norteamericano.

Nombres como Pascal Canfin, Javier López Fernández, Radmila Shekerinska, se leen entre las firmas de la carta que llegará al presidente de Estados Unidos en las próximas horas.

Joe Biden anunció entre sus acciones prioritarias la inversión de 2 billones de dólares en mitigar los efectos de la emisión de gases contaminantes y dijo que hará más propuestas en la cumbre del G 20.