Ciudad de México
Los cementerios en la Ciudad de México están a punto de colapsar
Los fallecimientos por coronavirus siguen aumentando.El coronavirus sigue avanzando en la Ciudad de México, se han saturado hospitales por la cantidad de enfermos y el repunte de fallecidos también tiene en vilo a las autoridades por el poco espacio en los cementerios.
La capital mexicana enfrenta una alta demanda de servicios fúnebres, los trabajadores del rubro están dedicando los 7 días de la semana a organizar entierros y cremaciones.
De acuerdo a un reporte elaborado por EFE, las medidas de seguridad son limitadas y muchas personas no encuentran espacio en los cementerios de la ciudad.
Nuestros cementerios son pequeños y de promedio habría 3 o 4 entierros en el día, hoy hay de 10 a 15.
El sur de la Ciudad de México reporta un récord de fallecimientos y contagios por coronavirus y es donde los campos santos están a punto de colapsar, no hay más espacio.
La capital mexicana no ha superado la segunda ola del virus y, pese a los refuerzos sanitarios y las restricciones anunciadas por las autoridades locales, siguen aumentando los contagios.
Los trabajadores en los cementerios de CDMX están cansados por la situación y muchos han decidido retirarse, lo que genera más preocupación entre los encargados.
Las empresas funerarias de la capital también advirtieron del aumento en la demanda de servicios, los retrasos y un posible aumento en sus principales insumos debido a la pandemia.