Ciudad de México

Los cementerios en la Ciudad de México están a punto de colapsar

Los fallecimientos por coronavirus siguen aumentando.
domingo, 24 de enero de 2021 · 18:59

El coronavirus sigue avanzando en la Ciudad de México, se han saturado hospitales por la cantidad de enfermos y el repunte de fallecidos también tiene en vilo a las autoridades por el poco espacio en los cementerios.

La capital mexicana enfrenta una alta demanda de servicios fúnebres, los trabajadores del rubro están dedicando los 7 días de la semana a organizar entierros y cremaciones.

En julio del año pasado se abrieron nuevos espacios en varios cementerios.

De acuerdo a un reporte elaborado por EFE, las medidas de seguridad son limitadas y muchas personas no encuentran espacio en los cementerios de la ciudad.

Nuestros cementerios son pequeños y de promedio habría 3 o 4 entierros en el día, hoy hay de 10 a 15.

El coronavirus ha causado más de 150 mil fallecidos en el país.

El sur de la Ciudad de México reporta un récord de fallecimientos y contagios por coronavirus y es donde los campos santos están a punto de colapsar, no hay más espacio.

La capital mexicana no ha superado la segunda ola del virus y, pese a los refuerzos sanitarios y las restricciones anunciadas por las autoridades locales, siguen aumentando los contagios.

Los servicios fúnebres son más caros desde hace un año.

Los trabajadores en los cementerios de CDMX están cansados por la situación y muchos han decidido retirarse, lo que genera más preocupación entre los encargados.

Las empresas funerarias de la capital también advirtieron del aumento en la demanda de servicios, los retrasos y un posible aumento en sus principales insumos debido a la pandemia.