CARLOS HOLMES TRUJILLO

Falleció por coronavirus el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo

Su cargo será ocupado por Luis Fernando Navarro.
martes, 26 de enero de 2021 · 12:08

Este martes se confirmó el fallecimiento del ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, por agravaciones del coronavirus que empeoraron su cuadro.

Fue el hermano del funcionario, José Renán Trujillo, quien comunicó la noticia esta madrugada a través de un mensaje de Twitter en donde resaltó “las convicciones” del ministro.

Con 69 años, Trujillo edificó una larga carrera política que lo destacaba de los demás funcionarios del oficialismo.

La infección de Trujillo se dio a conocer el pasado 12 de enero y al día siguiente fue internado en el Hospital Militar. Luego pasó a terapia intensiva el 19 de enero, cuando su cuadro indicaba ya una neumonía viral derivada del coronavirus.

El titular de la cartera de Defensa se encontraba dentro de los pacientes denominados “de riesgo” por tener hipertensión y obesidad, dos factores a tener en cuenta cuando se trata del coronavirus.

Fuente: (Noticias Caracol)

Pese a su estado y al triste desenlace, el último reporte referente al ministro indicaba una “estabilización hemodinámica sin compromiso de otros órganos” por lo que continuaba la asistencia.

Dada la situación, el cargo de Trujillo será ocupado por el comandante de las Fuerzas Militares, Luis Fernando Navarro, quien fue nombrado por el presidente Iván Duque.

El ministro es el primer alto funcionario en Latinoamérica que fallece por complicaciones del coronavirus.

En otro orden de cosas, Colombia continúa alerta por el fuerte temblor acontecido el sábado pasado en el municipio de Baraya, departamento del Huila.

El sismo alcanzó una magnitud de 5.1, según el reporte del Servicio Geológico, pero los residentes de Huila, Meta y Bogotá manifestaron que también se sintió en esas ciudades.