CORONAVIRUS

La OMS emitió nuevas recomendaciones para quienes se enferman de coronavirus

Hay que estar atentos a nuevos síntomas.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 16:51

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió nuevas recomendaciones para quienes estén enfermos de coronavirus y estén aislados en su casa con síntomas leves.

El organismo internacional destacó como prioritario estar bajo supervisión médica, pidió estar atentos a síntomas persistentes, nuevos o que varíen en ciertos periodos de tiempo.

Recomiendan estar bajo supervisión médica.

Las medidas sanitarias son primordiales cuando se está pasando por el virus, se deben seguir las recomendaciones al pie de la letra y medirse frecuentemente el oxígeno en la sangre.

Después de superar la enfermedad se deben mantener los controles según la OMS, que sugiere el uso de anticoagulantes en bajas dosis y con supervisión de especialistas.

Para los pacientes hospitalizados sugieren el uso de anticoagulantes.

Los pacientes de coronavirus que están en sus casas tienen que tener a la mano un pulsioxímetro e informar a su médico las variantes que vayan identificando.

Quienes estén hospitalizados a causa del virus deben recibir cuidados y medicamentos que reduzcan el riesgo de trombosis grave u otra afectación relacionada con la coagulación.

La OMS pidió más atención para los pacientes con respiración mecánica.

Los pacientes graves de COVID 19, con respirador artificial, deben ser colocados de tal forma que el oxígeno incremente, y mencionan la posibilidad de colocarlos boca abajo con la cabeza hacia un lado.

La organización no ha descartado síntomas que se mantienen a largo plazo como la fatiga extrema, intolerancia a la actividad física y tos persistente en personas que ya superaron la enfermedad.