CEPA BRITÁNICA

OMS: la cepa británica de coronavirus está en más de 70 países

Fue descubierta hace poco más de un mes.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 22:04

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la cepa británica de coronavirus se expandió rápidamente y estiman que actualmente está, como mínimo, en 70 países.

La información del organismo sobre la variante busca que la población tome conciencia y precauciones por la gravedad de la enfermedad y su rápido avance en el mundo.

La nueva cepa del virus ya llegó a más de 70 países.

El último conteo de la OMS revela que 10 nuevos países fueron alcanzados por la nueva cepa, a la que debe sumarse la variante sudafricana, que está en al menos 30 naciones.

La variación más reciente del virus es la brasileña que ya llegó a 8 países y tendría similares características a las anteriores. El coronavirus alcanzó ya a 100 millones de personas en el mundo.

La variante es más contagiosa y podría causar más fallecidos en el mundo.

La variante del Reino Unido sería más grave, especialmente en las personas de más de 60 años, según los especialistas que llevan días analizándola.

Las autoridades sanitarias han solicitado a la población que no salga y evite las reuniones con varias personas, para no contagiarse con esta cepa.

Las autoridades británicas han reforzado las acciones preventivas. 

El primer ministro, Boris Johnson, reconoció la gravedad de la cepa y dijo que podría causar más fallecidos, el riesgo habría aumentado hasta un 40%.

La OMS fue más prudente a descubrir la variante de la enfermedad reiterando que no se pueden sacar conclusiones todavía pero se debe ser más cuidadosos.